-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
La obra de Ignasi Aballí reexamina el estilo y las formas del pasado. Aballí cuestiona nociones como la percepción sensible o la posibilidad de representación, conectándolo todo con un deseo permanente de desaparecer. No le interesa el objeto singular y precioso, por lo que prescinde de él sometiéndolo a las formas del listado o el archivo. Así, su trabajo recuerda permanentemente que el significado de las imágenes viene dado por el contexto en que se integran.
Los proyectos que
... se exponen dentro del Programa Allgarve quieren ser una reflexión sobre el acto mismo de fotografiar. Para empezar, la cámara de Aballí quedará expuesta en una vitrina el tiempo que dure la muestra, con lo que el catalán dejará por unas semanas aparcada su faceta de fotógrafo. El artista exhibe también una instalación a modo de mural, en el que se pegan imágenes y frases sacadas de un viejo manual de fotografía, con vistas a enseñarnos paso a paso cómo fotografiar, cuáles son las técnicas rudimentarias o cómo se cuida una cámara fotográfica. Ya sea en imágenes o en texto, las indicaciones no añaden nada nuevo a lo que aporta el propio sentido común; y es ahí donde reside la ironía de la obra, en que presume de informar cuando en verdad no dice mucho.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España
Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones