Descripción de la Exposición
Rotación final de siembra
Desde febrero 2020, kurimanzutto buscó reimaginarse después de más de 20 años de existir. Siembra fue un experimento en el que el tiempo y el proceso estuvieron en constante mutación. La galería se convirtió en un terreno de encuentros entre artistas y comunidades y abrió su espacio para recibir prácticas desde el interior y el exterior de su programa original.
Siembra presentó un total de 37 exposiciones independientes de artistas de diferentes edades y disciplinas. Así se generó una polinización e intercambio de ideas a ritmos anacrónicos. Las siete salas acogieron a artistas como Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, Mariana Castillo Deball, Minerva Cuevas, Gabriel Orozco, Dr. Lakra, Sofía Táboas, Gabriel Kuri y Daniel Guzmán. También se presentaron artistas invitados como Roberto Gil de Montes, Wendy Cabrera Rubio, Daniela Rossel y Galen Jackson, Bárbara Sánchez-Kane, Alicia Ayanegui y Pablo Soler-Frost. Asimismo, galerías y colectivos de artistas también fueron parte del proyecto como Salón Silicón, Galería Agustina Ferreyra, YOPE project space y Bikini Wax, entre otros.
En Siembra se entretejieron coincidencias entre preocupaciones, experiencias, temas y sensibilidades de manera similar a las relaciones entre las cosechas de un sembradío. La dimensión del proyecto reveló la interconexión de individuos, ambientes y ecosistemas de creación en los que se desarrolla el arte. Con orgullo kurimanzutto presenta los cinco últimos proyectos en Siembra de octubre 23 a diciembre 14, 2021 con exposiciones de Paloma Contreras Lomas, Mariana Telleria, Adrián Villar Rojas, Eduardo Abaroa y Jou Morales.
Jou Morales
Atlas de la loma
La obra de Jou Morales para Siembra surge a partir de una mezcla de sonidos y colores estridentes e hipnóticos, referentes gráficos de la cultura contemporánea, experiencias lúdicas y de la vida cotidiana que el artista ha plasmado en sus lienzos. Los seres que representa, disformes y palpitantes, mutan, se autoconstruyen, canibalizan, mezclan y colapsan en una narración no lineal. Estos protagonistas se desarrollan en escenarios que son acercamientos a elementos de la composición de otros cuadros del proyecto, sin que exista un principio o fin en esta serie. Un hueso, una célula o una roca, expandidos, pueden ser ahora un tercer plano que alberga nuevos elementos que se ampliarán en otro cuadro. Todas las piezas se entrelazan y generan un ciclo sin narración hecho de pausas, réplicas, descansos y citas de si mismas.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España