Descripción de la Exposición
Rotación final de siembra
Desde febrero 2020, kurimanzutto buscó reimaginarse después de más de 20 años de existir. Siembra fue un experimento en el que el tiempo y el proceso estuvieron en constante mutación. La galería se convirtió en un terreno de encuentros entre artistas y comunidades y abrió su espacio para recibir prácticas desde el interior y el exterior de su programa original.
Siembra presentó un total de 37 exposiciones independientes de artistas de diferentes edades y disciplinas. Así se generó una polinización e intercambio de ideas a ritmos anacrónicos. Las siete salas acogieron a artistas como Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, Mariana Castillo Deball, Minerva Cuevas, Gabriel Orozco, Dr. Lakra, Sofía Táboas, Gabriel Kuri y Daniel Guzmán. También se presentaron artistas invitados como Roberto Gil de Montes, Wendy Cabrera Rubio, Daniela Rossel y Galen Jackson, Bárbara Sánchez-Kane, Alicia Ayanegui y Pablo Soler-Frost. Asimismo, galerías y colectivos de artistas también fueron parte del proyecto como Salón Silicón, Galería Agustina Ferreyra, YOPE project space y Bikini Wax, entre otros.
En Siembra se entretejieron coincidencias entre preocupaciones, experiencias, temas y sensibilidades de manera similar a las relaciones entre las cosechas de un sembradío. La dimensión del proyecto reveló la interconexión de individuos, ambientes y ecosistemas de creación en los que se desarrolla el arte. Con orgullo kurimanzutto presenta los cinco últimos proyectos en Siembra de octubre 23 a diciembre 14, 2021 con exposiciones de Paloma Contreras Lomas, Mariana Telleria, Adrián Villar Rojas, Eduardo Abaroa y Jou Morales.
Adrián Villar Rojas
Untitled IV (from the series rinascimento)
Adrián Villar Rojas presenta Untitled VI (from the series Rinascimento), un conjunto de refrigeradores caseros con una vitrina en el congelador en el que instala composiciones hechas con alimentos naturales y procesados –fruta, pescado, cervezas, hongos, huesos y carne animal. Las obras forman parte de De la serie Rinascimento (2015-en curso) en las que utiliza refrigeradores caseros tradicionales haciendo hincapié en su estética doméstica y minimalista. Asimismo, Villar Rojas plasma en ellas parte de su interés por la entropía del antropoceno al meditar sobre la fragilidad de la vida y la omnipresencia de nuestra relación con las máquinas. En el transcurso de la exposición, estas naturalezas muertas fijas en el tiempo se van cubriendo de escarcha y cambian poco a poco por el efecto de la temperatura sobre los tejidos y la materia.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España