Descripción de la Exposición
Del Pozo presenta en esta ocasión una exposición multimedia donde la gráfica, los dibujos, la instalación y la literatura escrita y audiovisual ilustran la idea de la serpiente como un símbolo ineludible en el espacio de la cultura. Con Serpentario, el artista crea un espacio donde el cuerpo, la mujer, el erotismo y el conocimiento confabulan y buscan trazar un inventario parcial de la expresión humana. Partiendo de la serpiente como símbolo, del Pozo se aproxima a lo erótico como productor de conocimiento y lo contrasta con su principio de gasto y pérdida. Al insertarse en esa frontera difusa intenta ilustrar lo que ahí ocurre con las formas de expresión artística por las que se siente seducido.
En el texto curatorial, escrito por el artista, elabora sobre la muestra y pretende presentar un compendio de todos sus aspectos así como ilustrar textualmente lo que esta ocurriendo en las diferentes formas que toma la obra. Podríamos especular que el texto de sala es un mapa de acercamiento a la idea nunca expuesta detrás de Serpentario. Juego del escondite, la muestra es, en palabras robadas por el artista "lo que vemos y lo que nos mira". Es así como Serpentario termina siendo un espacio donde el erotismo, la transgresión y el conocimiento son resguardados como elementos vivos, a momentos para ser exhibidos y a momentos para infectarnos con su veneno.
José Miguel del Pozo nació en San Felipe, estado Yaracuy en el año 1985. Recibió gran parte de su educación primaria en Beijing, China y terminó sus estudios secundarios entre Mérida y San Felipe. Cursó -sin culminarlos--‐ estudios de Diseño Integral en la UNEY y de LETRAS en la UCV, y en paralelo hizo cursos de fotografía en la ONG (Organización Nelson Garrido) en Caracas. Desde 2009, su trabajo se ha expuesto individual y colectivamente en galerías privadas y librerías en Caracas, así como en salones para jóvenes artistas. Actualmente ejerce como profesor de comunicación visual, asesor para proyectos audiovisuales y trabaja como ilustrador freelance y tatuador.