Descripción de la Exposición
La galería presenta una exposición de pintura, escultura y obra sobre papel del artista barcelonés Sergi Aguilar, que abarca una selección de trabajos inéditos realizados durante los últimos ocho años.
Considerado uno de los principales escultores españoles de su generación, Sergi Aguilar nació en Barcelona (1946) en el seno de una familia de orfebres, realizando estudios en la Escola Massana y en el Conservatori de les Arts del Llibre de Barcelona. Sus trabajos iniciales decantaron hacía el diseño y elaboración de joyas, pero en un viaje a París, atraído por la obra de Brancusi, Julio González y los constructivistas rusos, decidió definitivamente dedicarse a la escultura. Su obra, en hierro desde 1979, es una síntesis del minimalismo con el racionalismo geométrico, caracterizada por su exquisita atención al detalle.
Dibujos y bocetos preparatorios forman una parte importante de su obra. Hechos, en gran medida, a partir de planos arquitectónicos o cartográficos, estas obras trazan la experiencia del autor, a través de signos, como un cuaderno de viaje. La integración de la fotografía u otros elementos a la obra las carga de referencias que nos acercan geométricamente a espacios, lugares de ausencias humanas repletos de misticismo. Para Sergi Aguilar el espacio supera los límites del entorno de la obra, dónde las marcas y los signos que conllevan permiten al espectador iniciar su propio viaje de descubrimiento.