Descripción de la Exposición
Cada vez resulta más desafiante decir algo significativo sobre la pintura; sin embargo, también es cierto que la pintura como lenguaje o materia, es valiosa en sí misma. Virginia Woolf la advertía como una “tierra sin palabras”, donde los pintores perdían su poder en cuanto abrían la boca. Esto puede ser cierto, por una parte, pero no porque carezcan de elocuencia sobre su trabajo, sino porque en el propio acto de pintar hay contenidas tantas batallas, que finalmente solo dejan que sus creaciones puedan ser libremente interpretadas.
Esta exposición es toda una lección de pintura que destaca el trabajo de un grupo de artistas que han sido leales a ella, no que utilizan la pintura como medio, porque ambos no son la misma cosa. Así, las obras que conforman la muestra, han sido vencedoras de importantes batallas, se abrieron paso por las mentes de sus creadores, y muy seguramente, ya pasaron por el corazón.
“Llego ante mi motivo y divago en él, lo exploro, me pierdo y vuelvo. Veo los colores agitarse en mí, y a mi creador impasible cada tanto. Me contengo mientras me preparo para tomar las manos del tiempo… Soy Pintura”.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España