Descripción de la Exposición
Francis Nicaise Tchiakpe, alias Tchif, nació el 26 de abril de 1973 en Cotonú (Benín) y prosigue incansablemente su búsqueda: entender al ser humano. Su trabajo, evolutivo, sigue los caminos de su reflexión. Para él, sus cuadros son talismanes para penetrar mejor en los corazones.
Las obras de Tchif, muy coloreadas, dan la impresión de un sobrevuelo de paisajes antiguos, una arqueología del presente en la cual los rastros son como recuerdos de los sucesivos pasos sobre la tierra.
Tchif mantiene una relación táctil, casi sensual, con la materia. Sus telas son constituidas por tejidos cosidos, fibras integradas a los pigmentos, cuerda y arcilla. El artista juega con las asperezas de su soporte que le gusta trabajar con la mano, acariciar, para sentir mejor, vivir la obra.
Tchif, la búsqueda del equilibrio en el caos
Los ocres, los rojos, los azules y los marrones, nos devuelven constantemente a la tierra, a la naturaleza, a la vida. Cada cuadro es una orgía de color, una cópula cromática que crea paisajes. De manera que si Tchif es un artista a flor de piel, sus cuadros son una fiesta de los sentidos. Testigo de su tiempo, se niega a ser un artista que inmortaliza los hechos y acontecimientos de la vida. Su arte, es una oda a la tierra, el pensamiento, la vida, el mito divino y el existencialismo.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España