Descripción de la Formación ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Dirigido a Estudiantes de arte, artistas, investigadores, historiadores, curadores y público interesado en las artes visuales contemporáneas. Descripción Seminario-taller de debate sobre teoría y crítica de arte contemporáneo en el que reflexionaremos sobre la producción discursiva como hipótesis de lectura y como coartada argumentativa de los objetos de arte; sobre el texto como herramienta de consolidación, negociación e inscripción en el sistema del arte, entre otros temas. Objetivos - Proporcionar herramientas y elementos de contextualización para la evaluación de la calidad y pertinencia de la producción discursiva relacionada con el arte contemporáneo. - Construir un diagrama de influencias de la teoría y la crítica sobre la producción artística contemporánea. - Establecer criterios de valorización para el uso eficiente de la producción discursiva sobre arte contemporáneo. Contenido Temático El seminario está enfocado a la teoría y la crítica de arte contemporáneo. Sin embargo, es preciso destacar que no busca establecer un recorrido histórico-revisionista acabado, sino más bien distinguir los distintos tipos de producción discursiva con el objetivo de su utilización práctica. En otras palabras, definir el rango de lo qué es para luego saber para qué y cómo usarlo. Jorge Sepúlveda T. Chile. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Curador Independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales contemporáneos sudamericanos. Sus artículos y comentarios sobre arte están disponibles en www.curatoriaforense.net. Ha realizado publicaciones y charlas sobre artes visuales contemporáneas, circuito de arte, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, Artenlinea, ArteyCritica y Revista Plus. Ilze Petroni. Argentina. Investigadora en Artes Audiovisuales. Ha trabajado en la Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina, Seminario de Cultura Popular y Cultura de Masas y Seminario de Problemas de la Sociedad Contemporánea en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. También ha participado en varios equipos de investigación dedicados a la problemática del cine argentino actual y el rescate de archivos. Actualmente se encuentra realizando su tesis del Doctorado en Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y es becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Imparte: Curatoría Forense (Ilze Petroni y Jorge Sepúlveda) Cierre de inscripciones: Septiembre 23, 2011 Opciones de pago República Mexicana a) Un solo pago de $2,700 pesos b) Dos pagos de $1,450 pesos cada uno Opciones de pago Otros países a) Un solo pago de US $245 dólares b) Dos pagos de US $130 dólares cada uno
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España