Descripción de la Formación ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- El seminario se compone de cuatro sesiones: Martes 27 noviembre. Grandes Colecciones. Ponentes: Juan Bordes, Calcografía Nacional, Madrid; François Baudeguin, Atelier de la Chalcographie, Réunion des Musées Nationaux; y Louis Richebé, técnico impresor tórculo Crommelynck. Miércoles 28 noviembre. Las nuevas técnicas de un oficio tradicional.Coordina: Francisco Aguilar, artista grabador. Participan: Ana Soler y Dan Albert Benveniste, artistas grabadores. Jueves 29 noviembre. Escena gráfica malagueña en los 70's. Coordina: José Mª Luna, director de la Fundación Picasso Casa Natal. Participan: José Manuel Cabra de Luna, experto en obra gráfica y coleccionista y José Faría, artista grabador fundador de Taller Gravura.
Tras el arranque, el pasado mes de marzo, del primer seminario La obra reproducida, celebrado bajo el subtítulo Fotografía, mito y apropiación, el Museo Picasso Málaga aborda una segunda parte centrada en el grabado, la estampación y la evolución de sus diferentes técnicas. Este seminario, cuya edición de otoño completa y complementa la celebrada en primavera, se ha preparado en el contexto de un año en el que gran parte de la programación se ha dedicado a la obra de arte en la era de la reproducción mediante una exposición fotográfica Conmigo, yo mismo, yo; la dedicada a los orígenes de la publicidad El cartel europeo 1888-1938 y El factor grotesco, exposición con una notable presencia de obra gráfica.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España