Descripción de la Exposición
Con la serie SEGONS, Oliver explora la ejecución de la pincelada, mediante grandes brochas y pinceles de caligrafía china, con pinturas que cuidadosamente prepara a diario y sobre telas o papeles, en formatos pequeños y grandes.
La práctica diaria de este proceso en su taller, le lleva a profundizar acerca de conceptos como son el valor de la duda, el tiempo y el lugar. Este ritual le va preparando, paulatinamente, llevándole al estado oportuno, muchas veces encontrado en el agotamiento, desde el que permutar, situándose ahí donde uno se entrega a la inmediatez, al momento. Como si se cediera el paso al instante, según el lugar de partida de la brocha, según el estado o incluso el clima, los elementos toman al artista que se deja llevar por ellos…Y en apenas segundos, acompañando las gruesas pinceladas con el cuerpo en un movimiento casi de baile, encuentra los finos trazos, que, aun siendo los segundos en aplicarse, son los protagonistas, cuya tridimensionalidad y transparencias no dejan de sorprender.
Para esta exposición, aún manteniendo la significación del blanco y negro, Oliver explora la reacción del color ante estos trazos, como anécdota o accidente, como un encuentro casual con la pincelada, con el momento concreto, con la reacción del azar y el gesto, lo natural y lo manual… El protagonismo y la importancia del momento, del lugar y de la casualidad. SEGONS COLOR
“…aquí la pintura es como comprender el agua, enderezarse en el arabesco y en la ondulación del humo que se agrisa y se desvanece…
…Y parece que la mano que pinta se prolonga y es ya tinta y color y negro.…
…en el vértigo de un solo trazo que en su agilidad es perpetuo. Cuando unos segundos son una eternidad”
Sebastià Perelló para la exposición Segons, 2022
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España