Descripción de la Exposición Dalí, en el campo de la ilustración, había realizado en 1934, treinta aguafuertes de "Los cantos de Maldoror", del Conde de Lautrémont, considerado una de las cumbres de su carrera. A finales de los años cincuenta, retomando la obra gráfica, realiza doce litografías para "Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes (1957), e inicia "La Divina Comedia". Esta pieza magistral estaba formada por cien xilografías en color para la "Divina Comedia", de Dante, realizadas por el autor en 1960. Las conversaciones sobre esta serie se habían iniciado en el año 1951, con motivo del primer encuentro entre Dalí y el Capitán Moore, etapa mística del artista, quien le proporciona una visita al Vaticano y la posibilidad de hablar del tema con el Papa, quien le anima a su proyecto. Durante 1955-1956, trabajara de manera desinteresada en el proyecto que será realizado por Joseph Foret. En esta obra Dalí toma como referentes a las obras precedentes y recrea a grandes maestros del Renacimiento y del Barroco como Rafael, Piero Della Francesca, Vermeer, Velázquez Zurbarán o Miguel Angel. De cada uno de ellos mostrará las distintas facetas por las que Dante-Dalí se verá inmerso en El Infierno, Purgatorio y Paraíso, redimido por su propia Beatriz-Gala.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte