Descripción de la Exposición
Es importante empezar aclarando que ésta no es una exposición de tesis. Ni tan siquiera lo pretende. Más bien supone una reflexión particular sobre determinados aspectos que afectan al modo de entender el dibujo o la pintura en nuestros días. Sobre todo, a su capacidad para absorber y tomar referentes del mundo que le rodea, a la manera en que gracias a ella se fijan unas imágenes y se obvian otras. Da igual si ese pretexto inspirador que la genera es personal o absolutamente ajeno. En ese caso, no es lo mismo que la artista recurra a un bagaje propio a través de fotografías de personas cercanas o modelos, por ejemplo, a que tome un retal encontrado por azar en un sitio inesperado, sea una foto de un animal salvaje o un libro; es evidente que la cercanía con el motivo aviva la afectividad o una cierta memoria íntima. En el lado opuesto encontramos Internet, una especie de sumidero global donde se mezclan sin ton ni son desde los cuadros más famosos de la Historia del Arte hasta escenas provocadoras o banales. La imaginación es otra veta imperecedera. Además de provocar ambigüedad, suscita emoción al despertar cuestiones internas del espectador
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España