Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- El hilo conductor del proyecto es la percepción de un Salar a través de un recorrido por el espacio temporal del paisaje, rememorando así, las imágenes proyectadas por la cámara oscura como metáfora del tiempo.
El hilo conductor del proyecto es la percepción de un Salar a través de un recorrido por el espacio temporal del paisaje, rememorando así las imágenes proyectadas por la cámara oscura como metáfora del tiempo.
Pedro Ortuño, desde el comienzo de su carrera, ha centrado su línea de investigación en temas como la identidad social, los medios y su reflejo de la realidad social y el arte público como arma útil de reivindicación. En consecuencia sus vídeos han constituido una herramienta política y poética, la cual se ha aproximado con frecuencia a realidades laterales de la memoria anónima.
Ya en 1990 se convirtió en un destacado representante del videoarte, al exponer en la sala San Esteban la videoinstalación El quinto sentido del pájaro carpintero, una muestra pionera en Murcia sobre el resurgimiento de las prácticas videográficas que en aquel momento estaban teniendo lugar en España. Esto quedó patente al ser incluido en la primera retrospectiva del videoarte español llevada a cabo en 1995 por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Señales de Vídeo, siendo seleccionado también en Monocanal, la panorámica la videocreación española reciente, que organizaron el mismo MNCARS y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en 2002.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España