Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Para su primera exposición en la Galería Llucià Homs, Ruben Santiago presenta Silver Spoon, un proyecto específico que se desarrolla en distintas técnicas y soportes. El título de la obra alude a la expresión 'nacer con cuchara de plata', frase que habitualmente se usa como referencia a la riqueza y, de forma específica, a los bienes y privilegios heredados por derecho de nacimiento. Silver Spoon constituye una continuación de la línea de investigación planteada en trabajos anteriores del artista, en especial de su proyecto Pax, que ha venido realizando durante los últimos años, en un proceso que se inicia con la recuperación de cadáveres de paloma momificados de forma natural en puntos muy concretos de las calles del centro de Barcelona. Tras someter esos restos orgánicos a un elaborado proceso de reconstrucción y electrólisis, las momias reciben un recubrimiento metálico de cobre y plata que nos remite a reflexiones contemporáneas sobre la escultura, su relación con el espacio, el paso del tiempo y la cesión consensuada de valor. En el caso de 'Silver Spoon', el material base también está formado por cadáveres de paloma momificados, con la substancial diferencia que plantea el origen de los mismos. Así, en lugar de haber sido recuperadas entre las fisuras de un entramado urbano, las treinta palomas que se presentan en la Galería LLucià Homs provienen de una única localización, el ático de una vivienda donde los pájaros de un palomar cercano instalaron una poblada colonia.
En el marco del Festival LOOP y, junto a la instalación SILVER SPOON del mismo artista la Galería Llucià Homs presenta el vídeo MARKET, en él Ruben Santiago plantea al espectador una reflexión sobre el mercado del arte y los diversos mecanismos de interacción que se establecen entre sus distintos protagonistas.
Partiendo de una intensa sobriedad formal, este proyecto de Ruben Santiago plantea un enunciado crítico sobre las bases históricas de la propiedad privada como prebenda y derecho, tal y como fueron formuladas en la fase final de la época feudal y que configuran la esencia axiomática de los sistemas de trabajo y posesión propios de las sociedades contemporáneas.
Actualidad, 14 jul de 2011
Llucià Homs al Icub, Paz Olmos al San Pio V y los Chillida dispuestos a negociar
Por ARTEINFORMADO
Tras las elecciones del pasado mes de mayo, en algunos de los consistorios que han cambiado de signo político se están anunciando nuevos nombramientos para sus distintas áreas de gestión. ...
Actualidad, 10 jun de 2009
El galerista Llucià Homs asume la dirección de La Fábrica en Barcelona
Por ARTEINFORMADO
El galerista catalán Llucià Homs Capdevila, que desde 1999 ha mantenido abierto el espacio expositivo que lleva su nombre en la calle Consejo del Ciento 315 de la capital catalana, ...
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España