Exposición en Madrid, España

Room with a view

Dónde:
Galería de Arte Mada Primavesi / Claudio Coello, 22 / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2009 - 05 mar de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En esta exposición nos habla a través de sus grandes lienzos (algunos hasta 200x300 cm.) y esculturas, sobre la condición humana en la sociedad actual. Obras de técnica mixta, con elegancia cromática, texturas sutiles y composiciones equilibradas. Obras que respiran calma y serenidad e invitan a la reflexión.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los colores de Frank Jensen-calientes, intensos, activos- emergen en medio de la niebla de los recuerdos colectivos. Son personales, pero a su vez nos resultan familiares a todos los que nos encontramos delante. Los límites materiales de sus cuadros -tanto aquellos que obedecen a las pautas establecidas, como los que cogen formas escultóricas- quedan inmediatamente superados por la inmersión a la cual nos incitan; una inmersión que es, a la vez, hacia las profundidades del mar como hacia las inmensidades del infinito. El espíritu, libre de la gravidez, nada y vuela para reencontrarse con las sensaciones primeras, aquellas de ... las que no queda memoria, pero que son básicas solo por el hecho del propio existir. Pertenecen al palpitar del corazón, a las sensaciones de la piel, a la necesidad de respirar, a la voluntad de relacionarse con los otros, ...

 

Yo diría que Frank Jensen ha metabilizado como pintor las experiencias que le ha proporcionado la vida. Nacido y formado en un ambiente en el que la música era un medio de subsistencia, pero también una finalidad para conseguir una paz interna -su padre era músico profesional, tocaba en orquestas y también daba conciertos, motivo por el cual muchas veces ensayaba en casa-, desde muy niño se acostumbró a las armonías y las oyó como la expresión de una voluntad poética para superar el entorno. Pero sería años después, cuando estudió náutica y navegó por diversos mares, que en su interior comenzó a relacionar la euritmia de los sonidos con la de los colores.

 

Para él serían unas experiéncias personales muy enriquecedoras, pero a las qué aún tardaría a darles forma. Necesitaría viajar por Europa, y llegar a Barcelona, y ahora en Sitges, para experimentar la necesidad de expresarse como el pintor que internamente era, y que ahora, descubierto por él mismo y por los demás.

 

Nacido en Salten, Dinamarca, el año 1956, Frank Jensen reside entre nosotros desde 1991. Desde niño sabía de la pintura -su padre era músico pero también pintaba y le dio unas primeras lecciones que, cuando solamente tenía siete años, lo llevaron a exponer unas incipientes acuarelas-, pero considero que fue aquí cuando encontró su propio camino artístico. Dinamarca y las raices familiares que allí tiene, nunca han dejado de ser importantes para él, pero Sitges le ha permitido poner en orden a las sensaciones recibidas, jerarquizar los sentimientos, encontrar las formas de expresión propias y para fluír la abundancia de poesía plástica que surge libremente de su interior. Todo tiene motivaciones muy concretas dentro de la abstracción pictórica que practica.

 

Frank Jensen.

 

La condición humana y las circunstancias del mundo que nos envuelve son para él plenamente decisivas. El amor, la soledad, la contaminación del planeta, la política, la emigración y las guerras lo llevan a pensar que la lírica tiene que ser operativa y la belleza a ayudar a mejorar el estado general de las cosas. Quiere ayudar a construir un mundo mejor, en el que los sentimientos más puros y nobles sean posibles sin ninguna clase de esfuerzo y permitan vivir con natural alegría. No huye de nada, sino que participa en todo lo que nos afecta como personas. La dualidad, las palabras afiladas, los dilemas, la llave de las cosas y las mentiras, la oscuridad y la luz son motores de su pintura como conceptos que hay que destacar. Y también lo son de sus construcciones pictóricas -sería facil llamarlas esculturas, pero me resisto porque son tan originales y propias que merecen una nueva denominación-, hechas sobre madera, acero inoxidable o cobre oxidado. Con ellas ha llegado, hasta ahora, a una altura de más de dos metros en armonía de formas alargada y llenas de color. El pintor se encuentra seguro en su residencia del Sitges abierto al mundo, obseva y capta los colores de la existencia porque unos y otros entreguemos mejor lo que somos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Frank Jensen, Room with a view

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.