Descripción de la Exposición Tras veintisiete años de pintura creativa marcada por un gran temperamento artístico, la pintora tudense, opta por la simplicidad llena de experiencias con las distintas técnicas, apostando siempre por el acrílico, y enseñándonos parte de su prolifera obra, siempre de inspiración propia.
En la muestra se expondrán entre quince y veinte pinturas de gran formato, cuyo denominador común es la búsqueda continua de la armonía, inventando colores, y descubriendo relieves. Cada vez se aleja más del figurativo que la vio crecer, y se va acercando a un expresionismo que en ocasiones roza el abstracto.
Ritta Bremen, atrae para sí el entorno, con la pregunta imaginada para el espectador y la respuesta atrapada en la memoria emotiva de la artista.
Sus cuadros-respuesta se reflejan en una secuencia evocadora de formas, de un dialogo entre la imagen real q queda fuera del cuadro y una expresión intima q marca la pauta de su obra. Son estos signos rescatados de su intimidad, los que estructuran sus obras con un juego colorista que recuerdan oníricas sensaciones de lo que la rodea.
Por todo ello, recorrer su obra es disfrutar de un itinerario sorprendente.
Exposición. 12 nov de 2024 - 09 feb de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España