Descripción de la Exposición
“Cuanto más me acerco, mis imágenes se descomponen en formas sinuosas, vitales, sensuales, - explica Susana Negri. -Tal vez sólo sean excusas pintadas para dejar que se orqueste la emoción”. En su proceso creativo centrado en pintar ritmos, la artista argentina se deja seducir por “el guiño lisonjero de lo teatral, lo ecléctico, como la vida misma”.
En sus obras, el color se mezcla con materiales cotidianos y encuentra formas, dando paso, por ejemplo, a los bailarines de un tango. Ése es el ritmo que Negri lleva en la sangre, junto con otros como el flamenco, que ha descubierto durante sus treinta años en España.
Afincada en Barcelona, esta artista se formó con el pintor y dibujante Bernardo Di Vruno a los 15 años. Luego, en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano fue alumna del escultor Pablo Edelstein. Más tarde estudió escenografía en la Escuela Superior Ernesto de La Cárcova. Se inició en el dibujo y el grabado, pero a su llegada a Europa se volcó en la pintura.
Desde 1986 tiene su estudio en Barcelona y es docente en escuelas de artes plásticas. Es presidenta de la Asociación Cultural Araca para la Difusión de las Artes Visuales y Músicas del Mundo (Olesa de Bonesvalls, BCN) y realiza exposiciones individuales y colectivas en España, Alemania, Holanda, Francia, Portugal y Argentina.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España