Descripción de la Exposición
Cuando observas la obra de Georges Ward, no puedes dejar de pensar sobre el lugar de procedencia de esas espectaculares flores, flores de extrema belleza, y piensas en como será el hombre que las crea...
En el diálogo con él descubres que su procedencia nos remonta a la tierra de los cuentos de la mil y una noches donde la magia permanece oculta en lo cotidiano, en los diferentes rincones de sus calles; espacios que recorrió de niño acompañado de la mano del viento y el calor del mediodía, todo ello mezclado con el aroma de la vainilla y el picor de la pimienta.
Si te acercas lo suficiente, las imágenes que pueblan sus cuadros te invaden con la intensidad de las especias, el sabor de las fruta madura y el del chocolate que envuelve las nueces, y te das cuenta de que con destreza de orfebre va configurando universos donde lo pequeño adquiere categoría de lo grande.
Nos presenta escenarios habitados por diminutos seres de colores imposibles y formas llenas de perfecta armonía que casi todos conocemos y comparten nuestra vida.
Este universo está interconectado con el nuestro, nos circunda y envuelve de una forma permanente; un mundo que nos ha acompañado desde siempre y permanece dentro de nuestra esencia.
Georges Ward es un artista que se inspira en lo más puro y sagrado, la naturaleza, y nos lleva a través de unos escenarios llenos de vida, sensibilidad y enigmas.
Marisa Royo Martínez
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España