Descripción de la Exposición
"Los sentimientos modifican el pensamiento, la acción y el entorno; la acción modifica el pensamiento, los sentimientos y el entorno; el entorno influye en los pensamientos, los sentimientos y la acción; los pensamientos influyen en el sentimiento, la acción y el entorno. Hay que tener cierto gusto por la complejidad para meterse a desenredar este lío" Fragmento del libro El laberinto sentimental de José Antonio Marina
Por todos es conocido, que el viaje representa una gran fuente de conocimiento y de enriquecimiento, ya que entre el acto creativo y la acción de viajar existe una estrecha relación. A lo largo de la historia, han sido muchos los diferentes artistas, quienes gracias a los viajes, han cambiado su forma de percibir los colores y la luz; o han ampliado su trabajo con nuevas temáticas.
Esto mismo puede observarse en las obras que Elia nos presenta en esta exposición a raíz de su estadía en la SIM Residency de Reykjavík.
La artista lleva tiempo explorando el uso del color y la luz en sus "pinturas de guerra", donde a través de diminutos gestos de color interviene en pequeñas realidades o instantes de su entorno más inmediato. Sin embargo, en esta nueva exposición Reykjavík, mon amour, la fragmentación y la mirada que realiza de su contexto se ven influenciados por su estancia en la capital islandesa.
Islandia, país del hielo, con forma de isla; cuya naturaleza es tan real y pura como extrema. Donde la muerte está presente en la vida, y ésta no es sin la otra. Donde el aislamiento y los sentimientos que este produce, llevan impresos la fragilidad, la temporalidad de la vida.
Estas obras de Elia se presentan atenuadas, frescas, llenas de historia, contada con los mínimos elementos, a modo de páginas de un diario de viaje: textos, miradas, recuerdos...
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España