Descripción de la Exposición María Eugenia Petti escribió para La Nación: 'De sus pinceles emanan formas y colores que plasman no sólo la forma del paisaje, sino también la esencia del lugar. Azules profundos, que contrastan con una blanca luminosidad... A pesar de haber incursionado en el cine y el teatro, la pintura lo rodeó siempre como parte fundamental de su existencia. Cada exposición presenta una serie temática diferente, porque a Rizzo no le gusta anquilosarse. Ha dedicado parte de sus obras al teatro, al tango y al circo, siempre signadas por el colorido y la ligereza del pincel. Transparencias, árboles circulares y una paleta equilibrada revelan a un artista en su madurez creativa'. El Cronista Comercial publicó opinión de César Magrini '...Vi las últimas pinturas de Alberto Rizzo, que me deslumbraron. Superficies laqueadas, mucho color y muy sano, combinaciones cromáticas deliciosas, diseño seguro pero no duro, acertado manejo de la luz y a la luz sale que Rizzo es un artista cabal, sensible, abierto, fecundo, que no pinta por pintar, sino porque esa es su vocación y a ella responde espontáneo. Conservé mucho tiempo dentro de mí -creo que me basta con cerrar los ojos para volver a verlos- esos efectos tan especiales que consigue con sus transparencias en superficies que sonríen en la plenitud más alta de su seducción...'. En El Economista, el crítico de arte Eduardo Baliari destaca de Rizzo: 'Tal es su fervor por apresar la luminosidad, que sus composiciones tienen siempre una llamativa manera de ir construyendo los diversos pasajes de la tela mediante etapas aureoladas como células en las cuales el color parece entrar en ebullición algo así como si pompas de jabón de las más diversas gamas aparecieran a los ojos del espectador...'
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España