Exposición en Madrid, España

Retratos

Dónde:
Antonio de Suñer / Barquillo, 43 / Madrid, España
Cuándo:
05 sep de 2019 - 04 oct de 2019
Inauguración:
05 sep de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Lejos de la síntesis de un verso, Díaz Meré concibe la poética como una expansión en la que los colores luchan por lograr la excelencia. Como pintor es consciente de esas mil pinceladas que caben en solo una. Le interesa la forma, tan denostada por el siglo XX. No le atrae el abstracto. Le gusta el detalle, lo viste de mil intentos para que luzca. Díaz Meré propone el retrato, un abrazo a la tradición con el que participa en el 50 aniversario de la Galería Antonio de Suñer. En su obra la seda es seda, el terciopelo, terciopelo. Como hacía Zurbarán, que pintaba la trama de los paños con un realismo prodigioso. Claro, su padre era comerciante de telas y el creció entre tejidos. Díaz Meré es hijo de un ingeniero pero en sus cuadros se notan los cortes de la ropa, el tacto del satén, la filigrana de un ... encaje, así como los objetos que abarcan un mundo en un retrato. Con delicadeza y muchos meses ha pintado Las Uriarte, un retrato del amor profundo de una madre por su hija. Ambas reposan en una cama, la toma es cenital. La tonalidad, clara. La luz inunda el espacio detallado con realismo; un mundo ya matriarcal en el que hoy viven dos mujeres. Una crónica viva que muestra más de lo que se le permite porque, como todo buen retrato, afecta. Díaz Meré pinta en vivo. No concibe su pintura de otra manera. Persistir en el afán de lograr la pincelada perfecta debe llegarle del magisterio que sobre él ejercen pintores como Antonio López. Cursó Bellas Artes y comenzó una carrera que considera de fondo. Corta por edad, pero seria. Ha venido lidiando con un estilo que acaba de hacer propio. Gran logro porque otorga solidez. Trabajo le ha costado esfuerzo y aprendizaje. Si continúa esta línea, el futuro de Díaz Meré será la pintura realista de la poética, de la ensoñación que aparece en el retrato de su hermana, del dolor o la dureza de sus espacios mineros. De su relación con la vida. De la poesía, porque desde la línea de salida Manuel Díaz Meré sigue el rastro de la lírica pictórica. Y sabe que el futuro es la poesía.

 

 
Imágenes de la Exposición
“Escorzo boca abajo” | Óleo sobre tabla | 193 x 122 cm. | 2016

Entrada actualizada el el 05 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.