Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- A lo largo de su dilatada carrera, muchos han sido los que han escrito sobre su obra y todos coinciden en resaltar cómo con un tratamiento poético de la materia se consiguen especiales volúmenes y espacios.
Ferran Soriano es una gran figura de la escultura catalana. Su evidente singularidad y amplia trayectoria artística vienen avaladas por numerosos premios y decenas de exposiciones desde principios de la década de los setenta en España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Rusia y Estados Unidos. Su obra se encuentra presente en medio centenar de museos, instituciones y espacios públicos y privados. La exposición "Retorno", además de ofrecer su obra más reciente, cuenta con piezas que muestran su evolución desde el año 1990.
Esta obra, de apariencia sencilla, con todas las complicaciones que conlleva la depuración de las formas, aparentemente abstractas, pero con contenido figurativo, provoca (procura) una visión diferente que no pasa desapercibida.
Chapas de acero, irisadas por el fuego, que buscan humanas expresiones, también abstractos conceptos persiguiendo consistente corporeidad.
Todo es tan pesado y tan ligero a la vez. El planteamiento del problema y su solución están en la obra; a nosotros nos queda realizar la búsqueda: lograr consistencia de lo que, en principio, se muestra delicado.