Inicio » Agenda de Arte

Retablos del mar

Exposición / Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) / Comte Urgell, 187 (Escola Industrial) / Barcelona, España
Ver mapa


Cuándo:
08 may de 2014 - 30 may de 2014

Inauguración:
08 may de 2014

Organizada por:
Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC)

Artistas participantes:
Carme Muñoz, Rosa Barenys, Teresa Ordinas
Etiquetas
Fotografía  Fotografía en Barcelona 

       


Descripción de la Exposición

Retablos del mar es el resultado de una experimentación acerca de la manera de ver y entender el paisaje. Cada pieza, confluencia de las miradas de las tres autoras, fusiona distintos fragmentos originarios para reconstruir la realidad y profundizar en la contemplación del mar. Los 16 retablos son nuevos espacio en los que se prolonga y configura una forma de percibir y de expresar la realidad, aumentan el silencio conmovedor de los horizontes, transmiten la sonoridad del oleaje, plasman la textura del agua o revelan la serenidad de las mareas. Enlazar tres miradas, como si de una sola se tratara. La exposición se complementa con los poemas de Avelino Hernández y Silvano Andrés y un texto de Lorenzo Soler.


Imágenes de la Exposición
Retablos del mar

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 12 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Maruja Mallo: Máscara y compás. Pinturas y dibujos de 1924 a 1982

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España