Descripción de la Exposición
Cintia Vietto comenzó su recorrido como artista a mediados de los ochenta en la tumultuosa primavera democrática de Buenos Aires. Realizó, entonces, exposiciones y performances con pinturas de formato escenográfico y luego desarrolló obras visuales, sonoras y performáticas en Berlín, Moscú y Milán. Como ilustradora formó parte de la Comuna Lápiz Japonés, y sus dibujos fueron publicados en Zona de Obra, Tse Tse, Muerde muertos, Olho Mágico y Pequeño Editor.
“La pintura actual de Cintia -afirma Ral Veroni- lleva el fermento de esa época inicial y de su propia creatividad salvaje y punk. La furia del trazo, el ataque a la mirada, la irreverencia de sus intervenciones sobre la tela. Hoy, la composición es más importante que la provocación, sin embargo el arco de tiempo que realizó la misma mano, nada perdió en vitalidad.”
La muestra reúne veinte obras, pintadas en el transcurso de 2018, en acrílico sobre tela en variados tamaños.
“Su trabajo en tiempos y espacios diversos ha construido un discurso visual impregnado de sensualidad en colores y formas, donde el cuerpo de su obra pictórica lleva lenguajes imbricados”, señala la curadora Pelusa Borthwick.
Los trabajos tienen una pincelada suelta y una paleta eléctrica, vibrante, contrastante, donde las zonas de color permiten vislumbrar sugestivos personajes. El título de la exposición alude, precisamente, a aquello que nos mira y que espera ser mirado para emerger. Vietto juega a hilvanar escenas habitadas por seres latentes como modo de anunciar la proximidad de un núcleo incomprensible en la profundidad de la imaginación
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España