Inicio » Agenda de Arte

Residencia de Estudios Curatoriales en Node Center

Curso /
Ver mapa


Cuándo:
20 sep de 2011 - 16 dic de 2011

Precio:
2920

Organizada por:
Node Center for Curatorial Studies

ENLACES OFICIALES
Web 

       


Descripción de la Formación

La Residencia de estudios Curatoriales de Node Center Berlin es un programa intensivo de doce semanas, diseñado para curadores emergentes que deseen extender su práctica profesional en Berlín. Periodo de aplicación: Mayo 30 - Julio 20, 2011 Fechas del programa: Septiembre 20 - Diciembre 16, 2011 *El programa se imparte completamente en inglés info@nodecenter.org

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Node Center crea el programa de residencias de estudios curatoriales, concibiendo la curaduría desde la praxis expositiva, posibilitando la experimentación directa a través de la realización de proyectos expositivos en Berlín.

 

Los residentes inscritos en el programa académico de Node Center, desarrollan durante su estancia investigaciones teórico-prácticas, un proyecto editorial y exposiciones en espacios independientes en Berlín.

 

La formación está acompañada con talleres, seminarios, encuentros con profesionales del arte, visitas a estudios de artistas y a espacios de exposiciones.

 

Cada año el Centro está inmerso en una línea de investigación específica. El presente año la línea de investigación se denomina: 'La lógica del límite: procesos curatoriales transversales'. Se explora las prácticas curatoriales que expanden sus propios mecanismos más allá de los comunes procesos 'taxonómicos' de la exposición de arte (es decir, la clasificación, estudio y exposición de obra), con el objetivo de generar nuevas posibilidades discursivas.

 


Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 24 abr de 2025 - 31 may de 2025 / Max Estrella / Madrid, España

Getsemaní

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España