Descripción de la Exposición
“Repetir y desvanecer” es la tercera exposición individual de Alejandra Freymann en la galería Herrero de Tejada.
En esta exposición la artista vuelve a retomar el tema del paisaje como eje central de su pintura.. Espacios más o menos complejos que podemos identificar como lugares y en donde la mayor parte de las veces intuimos que suceden cosas.
Algunos de estos espacios surgieron del propio acto de pintar, de una manera espontánea. No estaban pensados, pero una vez que existían pasaron a acoger otras inquietudes en un proceso de investigación pictórica sobre la tension entre la idea y el error,
donde pequeñas revelaciones de lo cotidiano, obsesiones o paisajes se repiten una y otra vez como reverberaciones de la memoria.
Entre esas obsesiones, están temas bíblicos que la artista relaciona con el nacimiento del paisaje y lo inalcanzable. También están los fenómenos atmosféricos y naturales con todo lo que tienen de mágicos e incomprensibles. Y está lo que no se puede ver. Por eso las ventanas, los jardines, que, de alguna manera, no son más que formas de aislar y ordenar lo visible.
Un color, una intuición, una transparencia, una planta del estudio, otra de casa, una foto desde la ventana, un eclipse que vio en internet, unos árboles cerca de la playa. Lugares que se convierten en imágenes para servir al propio acto de pintar, en una necesidad de la artista de ocultar las huellas y las pruebas de que quizás no haya nada tras el velo.