Descripción de la Exposición
Nuestros artistas no han parado de crear y reflexionar, lo que hemos vivido nos ha hecho cambiar y ha trasformado nuestra percepción del mundo y por supuesto, la creación contemporánea ha sufrido también notables cambios.
Esta muestra recoge las reflexiones y experiencias de cinco artistas asturianos y de la galería acerca de la experiencia vivida, del cambio sufrido en nuestra sociedad y del futuro del Arte. Abrimos convencidas de que las obras de arte en un espacio físico son diferentes, se sienten, se respiran, se viven. Y aquí estamos de nuevo porque echábamos en falta lo material, el contacto, aquello que nos afecta…
Faustino Ruiz de la Peña reflexiona en su nueva serie pictórica “Yield” sobre el aislamiento y la incertidumbre que todos vivimos y sufrimos durante el confinamiento. El artista nos presenta una obra muy diferente a sus registros habituales. fruto de su vivencia nace una instalación compuesta por varios óleos oscuros y potentes, en blanco y negro con obras de temática diferente en cada pieza pero que funcionan y dialogan entre las mismas para contarnos su historia personal.
Con el arte queda en evidencia nuestra fragilidad y así nos lo cuenta el artista José Paredes tan personal como siempre con una serie de dibujos “Otros gritos”, CUARENTENA, catorce dibujos a lápiz de rostros desesperados en su comienzo pero que poco a poco van se van adaptando a la nueva realidad para terminar mostrando sosiego y calma.
Obra fruto del confinamiento, Elena Rato nos presenta una serie de obras, dieciséis en total, de pequeño formato que reflejan su visión del virus, comienza con un núcleo primitivo y continua con los bichitos mancha que se expanden y mutan de diferentes maneras. Acrílicos sobre papel de pequeño formato que nos harán disfrutar.
Isabel Cuadrado nos hace reflexionar sobre el concepto del Amor en la serie del mismo nombre y la percepción personal que cada uno tenemos de un concepto tan universal y al mismo tiempo tan personal. Nueve dibujos en tinta y acuarela de formato cuadrado, 28 x 28 cm. MORTEAMOR, AMORMORBO, AMORAMORAL, AMOAMOR, AMORAMOROSO, AMORMORDIDO AMORAMORFO, AMORAMORDAZADO, AMOROMA.
Finalmente, las últimas obras de Jorge Nava que buscan la simplicidad de la abstracción como máxima expresión del Arte. Su simplicidad y pureza de líneas nos hacen disfrutar del deleite simple. Estilo depurado que expulsando toda realidad visible se basa exclusivamente en el poder del color blanco y negro y la geometría.
Un díptico de Nuria Formenti y una escultura en vidrio de Luis Parades completan la colectiva.
Exposición. Desde 03 sep de 2020 / Arancha Osoro / Oviedo, Asturias, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España