Descripción de la Exposición
En agosto de 1976, cuando el Museo se llamaba Museo Popular de Arte Contemporáneo de Vilafamés, se hizo la exposición que ahora recordamos. Verdaderamente se podía decir museo popular porque, con esta exposición, se sacó el arte a la calle y se puso al alcance de todos. Muchos de los vecinos y vecinas de Vilafamés y de los artistas instalados en el pueblo, fueron al tiempo espectadores y protagonistas; ya que fueron retratados y formaron parte de la exposición.
Un centenar de obras de los pintores Gabriel Cantalapiedra (Calanda, 1933 - Valencia, 1997) y Antonio Bellido Lapiedra (Valencia, 1943) engalanaron calles, fachadas, esquinas y rincones. Lo que pintaron fue un testimonio caricaturesco de aquella sociedad, donde se podían ver escenas religiosas y cotidianas. Incluso la corporación municipal fue representada.
Bajo el concepto kitsch, con elementos de estética pop y utilizando básicamente materiales baratos y reciclados, representaron a personas y escenas; hicieron una parodia de sí mismos y de la vida vivida en el pueblo. El motivo y el propósito, no fue otro que acercar el arte al vecindario y visitantes que venían a disfrutar de las fiestas patronales.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España