Descripción de la Exposición
Intervienen 5 artistas: Tete Álvarez, Cristina Cañamero, Jose Mª García Parody, Nieves Galiot y Ángel García Roldán.
Es una exposición de intervención colectiva, donde cada artista intervendrá libremente sobre una pared. Los objetivos que se persiguen con la exposición son múltiples, y entre ellos se encuentra repensar las condiciones actuales de la galería como medio, es decir, las funciones que el espacio tiene más allá de las asumidas como contenedor. Será un lugar para la experiencia y la reflexión entorno a un contexto y un espacio. Se asumirá con total normalidad cuestionamientos contemporáneos como la crisis identitaria en el espacio o la diversidad interpretativa de conceptos y medio. Se pretende además con estos medios traspasar las normativas espaciales del medio físico expositivo y superar el contexto tradicional de muestra colectiva.
La reconversión del espacio será total, ya que materialmente se transforma un lugar aséptico, diáfano y neutro en 5 intervenciones que varían tanto en forma como concepto.
La idea parte de la exposición comisariada por Pedro de Llano y Pablo Fanege en MARCO (Vigo). Por ello se puede presentar como una continuidad en cuanto a concepto, pero siempre diferenciada en forma, definición y concreción. Nos remitimos al espacio galerístico y no al museístico, por lo que se rompe con toda linealidad de medios y resultados. Todas estas ideas cobran aún más sentido por el recorrido de la galería y su significancia a lo largo de estos años para la ciudad, presentándose como una iniciativa interesante a nivel cultural y social.