Descripción de la Exposición
ENG
The binding character between the works of Andrea Siervo is presented in relation to the artist and his praxis. "Reconfigurations" reveals a game and discipline of articulation to take to the extreme each of its specific formal proposals, linking in the same search.
This linear, organized and fragmented search suppresses, from its freedom, its own conventions, the contradiction between its own limits and the limits of the canvas degrades them to a mere organization: being chosen or decreed, the lines and their limits refuse what the artist expects of them. This contradiction creates a balance, which is articulated through the game and the experimentation of the possibilities of reconfiguring always straight lines, in a possibility of being, without the need to always be contained in the same convention.
The immanent determination as an act of Andrea's practice brings her closer to being interested in mutable realities that show the transformation of the line and her desire to transcend self-imposed limits, between labor bodies and sensitivities that are found in “Reconfigurations” with the frame break The artist shows a process that, at the same time as he does, invents the way of doing, without remaining static in the repetition, maintaining a search in evolution and open to new interpretations, where the work cannot be fixed in a conventional way and becomes permeable. to those attempts to express and reformulate the artist's own limits and his practice.
ES
El carácter vinculante entre las obras de Andrea Siervo se presentan en relación al artista y su praxis. “Reconfiguraciones” pone en manifiesto un juego y disciplina de articulación para llevar al extremo cada una de sus propuestas formales específicas, vinculandose en una misma búsqueda.
Esta búsqueda lineal, organizada y fragmentada suprime, desde su libertad, sus propias convenciones, la contradicción entre límites propios y los límites del canvas las degrada a una mera organización: estando elegidas o decretadas, las líneas y sus límites rehúsan lo que el artista espera de ellas. Esta contradicción crea un equilibrio, que se articula a través del juego y la experimentación de las posibilidades de reconfigurar líneas siempre rectas, en una posibilidad de ser, sin la necesidad de contenerse siempre en la misma convención.
La determinación inmanente como un hacer de la práctica de Andrea, la acerca a interesarse por realidades mutables que muestran la transformación de la línea y su deseo de trascender límites auto impuestos, entre cuerpos de trabajo y sensibilidades que se encuentran en “Reconfiguraciones” con la ruptura del bastidor. El artista muestra un proceso que a la vez que hace, inventa el modo de hacer, sin quedarse estático en la repetición manteniendo una búsqueda en evolución y abierta a nuevas interpretaciones, donde la obra no se puede fijar de forma convencional, y se vuelve permeable a esos intentos de expresar y reformular los propios límites del artista y su práctica.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España