Descripción de la Exposición
Bajo el concepto de reciclar la muerte para crear algo bello, el artista plástico Sebastián Bona arma sus mundos imaginarios. Historias de ficción de un mundo muy parecido a este, pero en el que observan cosas extrañas. Mundos que se chocan, que conviven, que pueden ser heterogéneos por momentos, pero que tienen una línea en común: en estos no existen ni la imaginación ni los sueños.
A partir de allí, crea imágenes de un mundo casi inerte, de escasa movilidad. Divaga entre el extrañamiento y el sentido mágico o de fantasía. Un manto oscuro parece caer sobre sus obras y no hace más que generarnos una sensación de que hay algo oculto. Un paisaje de pájaros muertos, niños sin rostros arrastrando animales enormes, proporciones que no pertenecen a ningún canon o personajes que parecen salir de un comic. Todo esto y más puede convivir en su plataforma imaginaria, como un gran mapa que parece expandirse en cada exhibición.
Así, su desafío es el de adoptar un lugar en donde crear un paisaje imaginario, donde poder hacer partícipe de este mundo de ficción a quien lo recorra. Partiendo de un juego que va de la relación del objeto al dibujo y/o viceversa. El objetivo es rebasar sus límites, donde el objeto sea un campo predispuesto para el dibujo y el dibujo deje de ser solamente una bidimensión para trasvasar las barreras de la bi o tridimensionalidad, como así también de lo real y lo imaginado.
La propuesta de Sebastián invita a interpelar todas las fibras. La cita está hecha
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España