Descripción de la Exposición
Artistas: Roma Vaquero Díaz (Argentina), Alexa Meyerowitz (Australia), Madelin Wilian (Dinamarca), Elsie Kagan (USA), Sabrina Passalia (Argentina), Mari Velasco (Brasil), Nina Kunan (Argentina), Irina Jibert (Francia), Laura Benítez Campos (España), Greta Hammond (Argentina), Sisa Soldati (Argentina), Yuyo Gardiol (Argentina), Pablo Insurralde (Argentina), Deborah Schaffer (USA), Fiona Gavino (Australia), Gastón Andreatta (Argentina), Eugenia Bracony (Argentina), Flor Ruiz (Argentina), Manu Cardiel (España),
Comisariada por: Maria Lightowler
R.A.R.O. Madrid cumple 5 años, y con esta perfecta excusa hemos querido hacer una exposición con obras de algunos de los artistas que han pasado por nuestro programa de residencias durante estos años. Algunos de éstos trabajos -Raros Tesoros Felices- son parte de nuestra colección y también se incluyen piezas de las residentes actuales.
El 5 que, en la simbología representa lo único que es permanente: el cambio, es el número que la residencia lleva en ejercicio y volver a la Quinta del Sordo, donde se realizó la primera exposición de R.A.R.O., es completar un ciclo pero también seguir con el fluir del metamorfosis que cada edición propone como desafío.
R.A.R.O. (Residencias Artísticas Raramente Organizadas) propone un innovador programa de residencias itinerantes que nace en la ciudad de Buenos Aires en el 2014 ampliándose, a partir del 2015, a Madrid, España. El carácter nómada de R.A.R.O. permite que, en un periodo determinado, los residentes trabajen en diversos estudios de artistas locales y profundizar o aprender los lenguajes artísticos que elijan. Además, al trabajar de forma cercana con los artistas locales, los residentes se nutren de la escena artística del lugar y así, entran en una red que contiene su visita en la ciudad. R.A.R.O. hace un fuerte hincapié en el intercambio creativo y afectivo en busca de generar vínculos que amplifiquen las perspectivas tanto de quien viaja como de quien recibe al residente.
Las residencias están dirigidas a artistas emergentes y establecidos, nacionales e internacionales, interesados en incorporar la itinerancia como motor creativo de su producción. El proyecto cuenta con 19 estudios de artistas de Madrid, proporcionando un vasto abanico de posibilidades artísticas.