Descripción de la Exposición
La galería Alejandro Faggioni - ESTUDIO DE ARTE realiza una exposición de la gran maestra argentina: Raquel Forner, en el mes de octubre. La muestra cuenta con obras desde 1933 a 1984, por lo cual, abarca casi toda su carrera artística.
Para la curaduría de esta muestra, se buscó captar todos los momentos por los que pasó esta artista. Desde sus primeros años, hasta las obras que le dieron el reconocimiento internacional, y que se hayan colgadas en importantes museos de Arte Moderno a nivel mundial, entre ellos: el Museo de Arte Moderno de Nueva York (M.o.M.A.) que posee dos obras suyas, al igual que el Museo de Arte Moderno de México y el Museo de Bellas Artes de Montreal.
Raquel Forner (1902-1988)
fue la primera artista en ganar el Premio Palanza, en 1947, también obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional Bellas Artes en 1956. Además, las distinguieron con otras condecoraciones como la Medalla de Oro en la ExpositionInternationale des Arts et des Techniquesde París, el Premio la Medalla de Oro en el Vº Salón Municipal de Pintura y Escultura de Córdoba y el Gran Premio de Honor, Bienal Americana de Arte, de IKA en Córdoba. Realizó muestras en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Museo Municipal de Mendoza, el Museo Juan B. Castagnino de Rosario,Museos de Salta, Tucumán, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otros. Casi todos los Museos de nuestro país poseen obras suyas.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España