Descripción de la Exposición
"¡Que viva el papeleo!" es una exposición que trata sobre la cultura de oficina y se enfoca en encontrar el placer y el potencial para el juego dentro de los aburridos procesos del papeleo. Los materiales reutilizados –entre ellos el papel triturado– y otros objetos familiares –muebles de oficina y papelería– forman los bloques básicos de construcción para obras que parodian y subvierten los sistemas y procedimientos burocráticos.
Al explorar la cultura material de la burocracia, la artista Amalia Pica (Argentina, 1978) hace referencia a la bien conocida frustración de tener que completar un papeleo y la convierte en un ejercicio lúdico. Para ingresar a la galería hay un obstáculo burocrático en forma de un cuestionario absurdo que, aunque debe completarse como requisito para ingresar, resulta ser un ejercicio inútil. Varias divisiones de cubículos de oficina forman un laberinto que atraviesa el espacio expositivo y permite apreciar pilas de papel de diferentes alturas. Sobre ellas descansan pisapapeles de bronce forjado, con forma de objetos domésticos que evocan la extraña fusión de oficina y hogar, la cual surgió recientemente por el traslado a gran escala del trabajo de la oficina a la casa.
Pica reivindica de forma desafiante un espacio para el juego frente a la realidad opresiva y complicada, basada en formularios que al parecer hemos creado para nosotros mismos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España