Descripción de la Exposición
Muestra de Pintura abstracta de Saborido y Bocuñano. Pintores de Jerez de la Frontera y Cadiz, respectivamente, que confluyen en un estadío en el nivel de realidades en el que transitan en sus trabajos, siendo la materia y el proceso de génesis de la pintura la que hace material a cada imagen propuesta por los artistas.
Mientras Saborido nos permite asomarnos a un mundo en el que solo por medio de cascadas de pigmentos nos vemos abocados a viajar por sueños, recuerdos o sensaciones directas a nuestra memoria más primitiva. Por otro lado, Bocuñano llevando al extremo el uso de su material acrílico, propone imágenes contundentes a base de gruesos collages de acrílicos junto a lavados de color en los que la roca y el mar, el aire y las ramas, aparecen bajo el aspecto directo y evocador de la pintura misma.
El Sabado 13 de Julio se celebrará una mesa redonda con los dos artistas y D. Antonio Sánchez Alarcón como moderador, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca aspectos mas personales del trabajo de estos dos pintores andaluces.