Descripción de la Exposición
En este proyecto Juan Obando utiliza al encapuchado como personaje central para plantear una lectura en oposición sobre diferentes modelos de revolución.
Por una parte se trata de un videojuego de Pro Evolution Soccer realizado en colaboración con hackers locales en donde sucede un partido entre el EZLN y el Inter de Milán que se propuso pero nunca llegó a suceder. Por otra, de una video-instalación en la que se presenta el concierto de “Pussy Riot” que se realizó en Espacio Odeón, en el que un conjunto de posibles pussy riots cantaron canciones relacionados con sus vínculos con el departamento de Estado de Estados Unidos, la actualidad política colombiana y la “veracidad” de su existencia como colectivo.
A través de la tensión entre estas dos piezas, Obando propone pensar en la oposición entre la imaginación zapatista y hackera, y sus espacios de autonomía, intervención e ilegalidad que sobreviven parasitariamente del capitalismo; y las ficciones reductivas de las revoluciones implantadas por intereses económicos y los formatos de “rebeldía” creados y mediados por los sistemas neoliberales de control.
Actualidad, 21 may de 2019
#loquehayquever en Colombia: comienzan las inauguraciones de artBO Fin de Semana
Por Paula Alonso Poza
Más de un centenar de eventos se han celebrado en Bogotá con motivo de la tercera edición de artBO Fin de Semana. Quedan vigentes 67 exposiciones de museos y galerías repartidos en ...
Exposición. 30 abr de 2019 - 14 jun de 2019 / Espacio Odeón / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Exposición. 14 nov de 2024 - 08 dic de 2024 / Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) / Córdoba, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España