Descripción de la Exposición
En América Latina, lo maravilloso se encuentra en la vuelta de cada esquina, en el desorden, en lo pintoresco de nuestras ciudades... En nuestra naturaleza... Y también en nuestra historia.
"El reino de este mundo" (1949), Alejo Carpentier.
Diego Fernando Prieto es un artista joven, que bebe y se inspira en las más depuradas tradiciones del realismo mágico latinoamericano.
Su obra, realizada con extraordinaria minuciosidad y rigor, se instala a caballo entre la realidad y la ficción. Discurre entre los procelosos caminos del subconsciente y produce a su vez, una extraña y angustiosa inquietud en el observador.
En su trabajo además, no es difícil percibir algunas de las interesantes aportaciones que en el campo de la literatura ya hicieran Alejo Carpentier, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges o el mismo paisano de Diego Fernando Prieto, García Márquez.
La atemporalidad de sus escenarios y de sus personajes, la extraña atmósfera que los rodea, la luz irreal que actúa de manera sobrecogedora sobre el espectador hacen que su trabajo no transcurra de manera indiferente.