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Presencia pasada

Exposición / Museo Histórico Municipal de Écija / Palacio de Benamejí. Pza. de la Constitución, s/n / Écija, Sevilla, España
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Cuándo:
08 jul de 2022 - 02 ago de 2022

Inauguración:
08 jul de 2022 / 12:00

Horario:
De martes a viernes, de 10:00 a 14:30. Sábados, de 10:00 a 14:30 y de 20:00 a 22:00. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00.

Precio:
Entrada gratuita

Comisariada por:
Ramón Blanco-Barrera - 233

Organizada por:
Museo Histórico Municipal de Écija

Artistas participantes:
Al-An deSouza, Asma Kazmi

ENLACES OFICIALES
Web 

Teléfonos
955902919

Correo electrónico
museo@ecija.org
Etiquetas
Objeto Artístico  Objeto Artístico en Sevilla  Pintura  Pintura en Sevilla 

       



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Descripción de la Exposición

El Arte Contemporáneo de la Universidad de California-Berkeley llega a Écija con deSouza y Kazmi. El Museo Histórico Municipal de Écija se convierte en foco del arte contemporáneo internacional de primer nivel mediante "Presencia Pasada", una muestra que, en realidad, está formada por dos exposiciones individuales simultáneas. Ambas se conjugan a través de un contexto especulativo de exploración geográfica, cultural, político-social, urbana y medioambiental inspirado en Sevilla. Presencia Pasada, comisariada por el ecijano 233, a.k.a. Ramon Blanco-Barrera –con quien este museo mantiene una estrecha colaboración casi desde su fundación–, presenta la reconstitución de los proyectos llevados a cabo, justo antes de la pandemia, por Al-An deSouza (Nairobi, 1958) y Asma Kazmi (Quetta, 1978), artistas, investigadores y profesores del Department of Art Practice de la University of California at Berkeley (Estados Unidos). En ambas exposiciones, interrelacionadas y relacionales, el pasado se hace presente en sendos sentidos a través de diversas manifestaciones artísticas: impresiones digitales, serigrafías, fotografías, dibujos y textos. Por un lado, deSouza presenta "La Vida del Capitán", una reflexión conceptual y crítica de todo lo que continúa siendo colonial mediante imaginarios que aún conviven en el interior de las personas. Por otro lado, Kazmi expone "After the Minaret", como esencia temporal viva y cambiante de lo que nos acontece y se vuelve casi siempre anacrónico, al repetirse una y otra vez “como una especie de fantasma cazador amante de la jerarquía contra lo débil o lo diferente”.


Imágenes de la Exposición
Asma Kazmi, "After the Minaret"

Entrada actualizada el el 05 jul de 2022

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