Descripción de la Exposición
Pablo trabaja como cartonero de la imagen, su cámara como una bolsa de recolección junta pedazos, descartes, olvidos, momentos que son migas en un camino sinuoso, a veces oscuro, que juega a validar lo dejado de lado y lo aparentemente obvio. Esta muestra intenta hacerles justicia a jornadas de procesos foto-quimicos donde el accidente, el descarte o las tiras de prueba tienen la carga de condensar un fragmento del mundo, como visión y como cosa (fallida). Hasta la imagen más acabada sufre como la tira en el cajón, porque nada le escapa al tiempo, porque fue exhibida y guardada, porque fue aplaudida y olvidada, pero ahora está otra vez acá preguntándose(nos) las mismas cosas.
Existe un audio viral de este año que circuló con una hermosa y falsa historia. Resulta que un tal Jim Willson grabó el canto de unos grillos y lo reprodujo tan lento que el audio se revela como un Coro de Angeles. No sabemos cómo cantan los ángeles, pero sabemos que representan un tiempo extrahumano. Estos retazos funcionan en un intervalo de difícil definición. La imagen nos pide tiempo y aunque se lo demos todo, seguirá pidiendo. La fugacidad fotográfica se disuelve, porque Pablo concibe la imagen como un espesor, en su producción, en su lectura y sus posibles materialidades.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España