Descripción de la Exposición
En tiempos en donde la apostasía perfila el horizonte de las próximas luchas socio-políticas, Ponzoña se despliega sobre la necesidad de nuevas y tóxicas divinidades. Se inscribe en los intersticios de aquellas culturas contemporáneas que retornan a una realidad sincrética, poniendo en escena a las figuras de la serpiente, la máscara y la androginia; ésta última como espectro grotesco y sudoroso de los nuevos relativismos de la cultura queer.
Los trabajos que se presentan son producto de un año de investigación, donde el pensamiento filosófico se situó en la convergencia de diferentes pasajes. De Cólon a Blade Runner, de Apolo a Dionisio, de Perseo a Medusa, de la Serpiente a Adán y Eva, llegando también a “El Pelele” (1791-1792), de Francisco de Goya. Una imagen que además de mostrar el juego practicado en algunas fiestas populares como rito de despedida de la soltería simbolizando el poder de las mujeres sobre los hombres, invoca uno de los aspectos más temibles de la ansiedad humana: la caída libre
Actualidad, 24 oct de 2018
#loquehayquever en Argentina: Rosario inaugura su Primera Quincena del Arte
Por Paula Alonso Poza
La tradicional Semana del Arte de Rosario, que ha celebrado ya trece ediciones, se convierte en toda una quincena de intervenciones, recorridos y exposiciones. Entre las entidades que se han ...
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte