Inicio » Agenda de Arte

Plural

Exposición / Cervantes6 Espacio de Arte / Cervantes, 6 / Oviedo, Asturias, España
Ver mapa


Cuándo:
07 oct de 2008 - 24 oct de 2008

Organizada por:
Cervantes6 Espacio de Arte

Artistas participantes:
Francisco Jiménez Conesa - Francisco J. Conesa, Ignacio Bernardo

       


Descripción de la Exposición

Esculturas de Ignacio Bernardo y lienzos del Francisco J. Conesa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Posicionada dentro del campo de la pintura no-figurativa, cabe describir la estética de Jiménez Conesa como un simbolismo concreto.

Es un simbolismo en tanto concurren en ella elementos visuales que se identifican fácilmente con los grafismos más usuales de la experiencia cotidiana (palotes, barras, círculos) próximos a los símbolos matemáticos, los números, las marcas de señalización (cruces, barras), las figuras geométricas (cuadrados, rectángulos, polígonos, elipses, circunferencias).

Es un simbolismo concreto, en tanto contrasta con el simbolismo idealista posromántico del siglo XIX, construido con figuras mitológicas y alusiones literarias, o el abstracto, como el de las señales de carretera ( cruce peatonal, barrera ferroviaria) o de seguridad (calaveras, haces de radiación).

Este simbolismo de Jiménez Conesa es un conjunto abierto de señales convencionales, no-figurativas, ni abstractas, que pertenecen a un código privado, que quien las emplea redefine su significación cada vez que las usa, aunque ellas a su vez remiten a las ocasiones previas en que han sido utilizadas, como también a otras señales asociadas con ellas en esas oportunidades.


Imágenes de la Exposición
Ignacio Bernardo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Beca Internacional de Investigación Juncal Ballestín 2025

Ver premios propuestos en España

Exposición. 07 mar de 2025 - 19 oct de 2025 / Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

in situ: Refik Anadol

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España