Para abordar la obra del ingeniero y arquitecto Francisco Salamone en las distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Merlo eligió a la Escuela de Dusseldorf -corriente estética de la fotografía de vanguardia-, por lo que adopta puntos de vista equivalentes para fotografiar elementos equivalentes. Captura todas las torres de la misma forma, todas las luminarias del mismo modo y todas las fachadas de igual manera. El conjunto de imágenes que obtiene pretende presentar la obra arquitectónica en estado puro, sin que la acción fotográfica resalte uno u otro aspecto, con la intención de que la obra se manifieste por completo y sólo se vea lo fotografiado en vez de lo fotográfico.
Entrada actualizada el el 18 may de 2018
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España
Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones