Descripción de la Exposición La exposición, que lleva por título Pitas, Lamps and Shopping Carts es la primera muestra individual de la pintora Cristina del Campo en Santander. La muestra está concebida como un repaso intensivo a la producción de Cristina del Campo de los últimos tres años. Se trata de una selección de 73 obras sobre lienzo, papel y tabla, en diversos formatos, dividida, desde un punto de vista temático, en tres series principales: Pitas sirve de título genérico a sus pinturas protagonizadas por plantas, Lamps se centra en este motivo decorativo para explorar cuestiones como la representación y la superposición de temas pictóricos y Shopping Carts retoma los apuntes tomados durante una larga estancia de la artista en Nueva York, en donde se interesó por los espacios comerciales y recreativos estadounidenses. Para la exposición en el patio central del edificio que acoge a la Biblioteca Central y al Archivo Histórico de Cantabria Cristina del Campo ha realizado una intervención sobre una de las obras, con el propósito de redefinir los límites del cuadro. Esta exposición es un claro ejemplo de dos de los objetivos que rigen la acción del Gobierno de Cantabria en el ámbito de la cultura: el fomento de la actividad en las infraestructuras ya existentes, y la apuesta rotunda y decidida por nuestros jóvenes creadores. Igualmente, el propósito es que la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria se convierta en un espacio abierto, donde se combinen a la perfección el estudio, la lectura y las manifestaciones artísticas. Un lugar de referencia y un agente dinamizador de cultura. Según la comisaria de la exposición Mónica Álvarez Careaga, Cristina del Campo 'ha centrado su interés en el objeto, en su representación mediante la pintura, en su capacidad para estructurar la superficie pictórica y en su fuerza comunicativa'. 'Cabe analizar sus obras de los últimos tres años como un alejamiento de una inicial fase masculina de la naturaleza muerta de origen cubista, sustituida, cada vez más, por una pintura asimiladora de múltiples aportaciones que exhibe una ética sincrética y otorga mucha importancia a la línea como factor compositivo'.'La selección de los objetos que aparecen en estas obras se debe únicamente a sus características formales y éste es el motivo por el que esta pintura se acerca cada vez más a la abstracción, se independiza de su contenido literario y busca funcionar sólo en el ámbito plástico'.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España