Descripción de la Exposición
Hemos visto en los últimos años acrecentarse un fenómeno que nos ha parecido ser muy de actualidad: la violencia, y la violencia con armas de fuego. Los acontecimientos de Columbine, San Bernardino, Orlando, París, Aleppo, Siria, Niza, Charlottesville y Las Vegas tienen como común denominador la violencia extrema.
No existe diferencia entre un hombre blanco que dispara toda la furia de su metralleta sobre una multitud y un musulmán que dispara sobre otra multitud. Sin embargo, el uno se supone es terrorista y el otro no. ¿Por qué lloramos los muertos de Las Vegas y nos olvidamos de llorar el holocausto de los Nativos Indígenas en tierras de América? ¿Qué hace que nosotros, seres humanos, desde el primer día de nuestra existencia en el planeta Tierra, tengamos una predilección por matarnos los unos a los otros?
Nuestra agonía es profunda, nuestra búsqueda de una cierta tonada para danzar con el Caos, para no caer en la depresión profunda, la ansiedad extrema, es el signo de nuestra época. “Sintonizar para que la exasperante inflación semiótica no nos acabe”1. No hay felicidad, no hay camino y no hay futuro. Existe agonía y de ella parte la única posibilidad de resarcimiento y quizás, de alegría para vivir en un goce Dionisíaco de intoxicación vital.
En esta serie Pistolas y Rosas aprendo a navegar esa sensación de “movimiento y parálisis a la vez, que habla de la energía de la violencia y el arresto que trae sobre la vida”
Ana Fernández Miranda Texidor
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España