Descripción de la Exposición
Pinturas de Gustavo Alfredo Larsen
En su larga y destacada trayectoria, Gustavo Larsen siempre se distinguió por su intensa originalidad, un “volver al origen”, que coincide con la intencionalidad de esta muestra. Un evocar la vida de los pueblos originarios – sin la llegada de los colonizadores.-
Ese es el punto de partida de un viaje hacia lo inesperado, hacia el deslumbrante universo de su imaginación.
En este trayecto las imágenes viajan en un río que siempre lo acompaña. Hoy confluyen como afluentes virginales hacia un ensamble de sueños y añoranzas. Es un viaje profundo y misterioso hacia el corazón atávico del hombre; hay que toparse con signos ancestrales con el color de tucanes y de flores, hay que sortear inesperados soles y disfrutar del encanto de sus tribalizadas figuras, danzando entrelazadas hacia el infinito, brincando al ondulante ritmo de sus cuerpos, es una escena primordial de la celebración de la vida en los primeros tiempos. Es un espejo del comienzo de la tribu en una tierra de esplendor salvaje.
Reaparecen aquí las imágenes que desde hace siglos lo acompañan dotadas de una calidad estética que brota de su notable sensibilidad artística.
Es una inmersión profunda hacia los deslumbrantes acantilados de la mente, una dimensión estelar de luminosas constelaciones, una visión atemporal de los primeros días, navegando en un arrecife espiritual que nos transporta desde el filo de la noche hasta las riberas del paraíso.
Cual tabloides rúnicos, estas enigmáticas caligrafías gestuales - volcadas en expresivos manuscritos pictóricos - articulan sus fragmentos para configurar un planisferio del palpitante relato de sus ensoñaciones.
Dalmiro Sirabo
La Plata, abril de 2007.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España