Descripción de la Exposición
El Instituto Cervantes de Casablanca acoge en diciembre la exposición de los nueve artistas españoles seleccionados para participar con dos obras cada uno en el IV Salón Nacional de Arte Contemporáneo de Marruecos organizado por la Asociación nacional de artistas plásticos.
Paco Díaz (Madrid, 1965) es Licenciado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. A partir de paisajes urbanos construye mundos paralelos sirviéndose de diferentes medios.
María José Cumbreras (Huelva) es una artista visceral, que domina el trazo con una paleta única y esencial. Regenta la Galeria d´Art Lawrence Arnott en Marrakech donde lleva más de una década pintando.
Joan Cursach (1973) inició sus estudios en la facultad de Bellas Artes de Valencia (España. Residió durante dos años en Marrakech donde mantiene desde entonces lazos de amistad y de trabajo con Matisse Art Gallery. Actualmente reside en Bruselas.
Elena Martí Zaro (Madrid, 1961) es Licenciada en la especialidad de Grabado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (1986). Desde 1994 se dedica principalmente a la pintura. Trabaja con varias galerías en Madrid.
Damián Flores (Cáceres, 1963) es Licenciado en la especialidad de Grabado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (1987). Ha recibido becas y premios y su obra se puede ver en diferentes Museos e Instituciones.
Cristina Almodóvar (Madrid, 1970) muestra su particular visión de la Naturaleza a través de su obra. Partiendo de la escultura, ha ido incorporando los más diversos materiales, caracterizándose por una minuciosidad extrema en el empleo de todos ellos.
Carla Querejeta es una artista española que trabaja entre Tánger y París. Ha realizado numerosas exposiciones en Marruecos tanto en galerías privadas como en Instituciones oficiales. Expone regularmente en España y en Francia.
Ana María Akdime Garzón nació en Casablanca de madre española. En su trayectoria plástica avanza hacia un elevado grado de abstracción creciente y, sin embargo, en sus obras pervive una decidida voluntad comunicativa.
David Minguillón (Barcelona, 1964) realizó estudios de Bellas Artes. Su obra se puede ver en la Fundación Suñol en Barcelona o en el museo MEAM de la misma ciudad. En 2008 traslada su residencia a Marrakech, expone en la galería Laurence-Harnott y trabaja para coleccionistas privados. Actualmente reside entre Marrakech y Barcelona.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España