Descripción de la Exposición
Nacido en París en 1938, Pierre Tchetverikoff creció entre Montparnasse y San Germain, donde pudo admirar el trabajo de artistas geométricos como Sempere, Agam o Soto. Su interés por la pintura nace del cubismo, "destrozar el modelo para volverlo a construir".
Inspirado por Cézanne, Braque, Picasso o Malevitch y más tarde, por todo el movimiento nacido de la Bauhaus, tiene como pintor de referencia a Mondrian. Su pintura nace de la incorporación de los problemas del espacio y de la luz a las posibilidades del arte no figurativo, eliminando formas rotundas y declinando a la geometría, en un juego constante entre el real y el irreal, entre el pintado y no pintado. Tchetverikoff explica que siguió su propia intuición y que "estos artistas fueron la prueba de que lo que hacía tenía sentido, una trayectoria lógica. Que vaya más lejos, que me centre en el puro geometrismo, me parece normal. Espero aportar algo a la pintura y añadir una huella personal".
Ha expuesto en numerosas ocasiones, recibiendo elogios y premios a su obra, en Francia, España, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos o Japón y en especial, a su ciudad de acogida, Sitges, donde hoy tiene lugar la primera exposición póstuma del artista.
Se trata de una acción solidaria, ya que la pareja del artista, Alain Peron, ha hecho donación de toda la obra en exposición, un total de 92 obras entre cuadros, esculturas y fotografías, al Fondo de Arte de la Fundación Ave María.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España