Descripción de la Exposición
En el verano de 1926, en Juan-les-Pins, Pablo Picasso comenzó a trabajar en una serie de pinturas que se continuó hasta el primer trimestre de 1930. Este grupo de unas ciento cincuenta pinturas, que utilizan medios de expresión similares y un Una variedad común de temas fue reconocida por primera vez por el editor y crítico Christian Zervos en un artículo de 1938 en su revista Cahiers d'art titulado "Picasso's Magic Paintings". Estas pinturas, principalmente cabezas y figuras, a menudo ambientadas en el teatro del estudio del artista, se basan en la formalización extrema y el uso de un sistema de signos. Con el tiempo, las construcciones de planos planos y líneas dieron paso a formas escultóricas monumentales, creando una impresión de metamorfosis constante. La notable imaginación creativa del artista llevó a Zervos a verlo como un mago, que podía inventar nuevas formas que afectarían el pensamiento del espectador. Estas obras radicales provocaron fuertes opiniones e interpretaciones tanto en el momento en que se hicieron como desde entonces. "Picasso. Pinturas mágicas" es la primera exposición dedicada específicamente a este período de la actividad de Picasso, que incluye una amplia selección de obras.
Actualidad, 03 oct de 2019
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