Descripción de la Exposición
Capturas absurdas, imágenes cotidianas, fotos descartadas, errores, filtros, descargas, chorradas. Nuestros dispositivos están llenos de basura gráfica que se ha convertido en el objeto de una nueva tendencia en redes
sociales. El Photo Dump es el posteo de la morralla acumulada en nuestros móviles, imágenes sin ningún tipo de relación que se suben en carrusel para mostrar la parte menos estetizada y más real de nuestras vidas.
En un contexto en el que la imagen está tan calculada y juzgada, ¿podemos liberarnos de la perfección con esta nueva práctica? ¿Cuánto tardaremos en ser esclavos de la imagen sucia? ¿Es una inocente ventana a lo cotidiano o una herramienta más del juego de apariencias al que estamos acostumbrados? ¿Es la no belleza el nuevo postureo?
Después de años instalada en el confort de la obra inspirada en la fotografía de moda, artística y editorial, María Herreros se propone el reto de comunicar sin belleza, sin orden y sin sentido. La artista se desliza por su carrete de fotos personal para encontrar joyas ocultas y absurdas de su vida privada, presentar una colección de obras plásticas que configuran su Photo Dump personal y plantearnos la siguiente pregunta: ¿puede el ruido de nuestra huella digital convertirse en arte?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España