Descripción de la Exposición
El captcha difícil es difícil, ya que los cambios simples forman nuevas sirenas reina en su mayoría cardinales por la línea solo milagro químico como hábitat más salvaje que el cielo abierto presenta características avanzadas como la vida es una mano larga o cómo sobrevivir al orden de las cosas y no preocuparse no tiene fecha noches por cualquier ritmo necesario todos aman la luz del sol contra la picazón de la marea alcanzar el caos asiento de primera fila escalando blanco azul súper deporte cachemira reflejos dinastía falsa confesiones de pastelitos de la naturaleza humana voces perdidas en las ciencias nouvelles fiesta alma aplaudir su inmaterial exterior aftertouch olas viva el solsticio rebeldes cuando la juventud se va volando lo que sea para siempre hollywood amanecer sólido firewall reflector al mando extraño en acero puedes confiar en el programa de juegos tiempo paredes disociación de una manera en que nunca serás dos de un tipo las cosas vienen despacio dame la noche todos los sistemas están cayendo bienestar construyendo un comienzo formas simples tejido profundo y desencadenar terapia de punto completo vida salvaje en color cuentos de los océanos topográficos amante regresiones astrales melocotones robados un marco vacío rebotar dentro introspectivo downtempo horizonte adelante poder oro pensar en casa el núcleo cantar mi corazón de vez en cuando costas agujero en tu bolsillo todo se siente mano ganadora utopía invicto último refugio errante palabras de esperanza manifiesto phantom luminoso energía privada en plantillas de doblaje para la bóveda de mimesis despierto pero siempre soñando atemporalmente en el ahora amanecer se ve vivo casi el paraíso. Todos clones.
Como un intento imposible de llenar el vacío de la pérdida orgánica a través de la tecnología sintética, la obra de Mit Borrás trasciende con su estética de espacios ascéticos e higienizados, con el fin de albergar en su lugar un intenso universo emocional y visual que encontramos contenido en la extrañeza de la ausencia en el universo que nos presenta.
La angustia del síndrome del miembro fantasma es en sus piezas una analogía sobre la percepción de aquello que está ausente en nuestra sociedad, lo perdido. Un espectro de algo que era, antes, y que aún existe en nuestra realidad subjetivo-afectiva. La paradoja entre lo espectral y lo real, lo orgánico y lo protésico está habilitada por el recuerdo, una rica realidad viviente que es el fruto de la exuberancia virtual de la memoria afectiva, que pulsa invisible.
El Centro Párraga presenta Phantom Limb de Mit Borrás, la nueva pieza dentro del cuerpo de trabajo de ADAPTASI CYCLE, desarrollado a lo largo de los últimos cinco años, sintetizando y diluyendo los límites del pasado y del futuro, lo orgánico y sintético, lo natural y tecnológico.
Texto David Quiles Guilló
Mit Borrás
Art director | Rachel Lamot
Curator | David Quiles Guilló
Music | Daniel Vacas Peralta
Fashion | Kim Rosario
Sound | Soviet Gym
With | Ana Calcedo and O Robot
Robots | Casual Robots
Sound | DJ | Soviet Gym
Performance | Rosa Alarcón | Origen Yoga
Architecture | Zaha Hadid | Puerta de América
Make up | Harpo | Eloy Noguera Atienza
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España